Proyecto impulsará la innovación con el sector productivo y de emprendimiento.

El pasado lunes 04 de setiembre de 2023, se realizó la inauguración del inicio del proceso de construcción del edificio "Innohub" de la Universidad de Costa Rica, obra que se realiza en el marco del Proyecto Hélice UCR-KOIKA, proyecto que pretende impulsar la innovación con el sector productivo y de emprendimiento en alianza con la UCR.

Cabe destacar que el Programa para el Mejoramiento de la Investigación Cooperativa y el Emprendimiento de la Universidad de Costa Rica (Programa Hélice UCR), es una programa binacional entre la Repúblicas de Corea y Costa Rica, el cual se impulsa desde la DIPROVID UCR, y se desarrolla con financiamiento de la Agencia Internacional de Cooperación coreana (KOICA) y asesoría de Korea University. Este Programa, busca acelerar la concreción de alianzas de investigación, desarrollo e innovación con el sector productivo y la creación de empresas intensivas derivadas del conocimiento, para con ello aportar al crecimiento económico y al bienestar nacional, a través de la activación de encadenamientos productivos con responsabilidad social.

En la actividad participaron autoridades de la UCR, de la Embajada de la República de Corea, a través del Excmo. Sr. Embajador Kim Jinhae, representantes Gubernamentales y de instituciones socias que han apoyado la implementación de este y otros programas impulsados desde la Dirección de Promoción de la Innovación y Vínculo para el Desarrollo (DIPROVID). La FundaciónUCR participa a través de la administración de los recursos financieros de este proyecto.