FundaciónUCR recibe certificación internacional

FundaciónUCR ha sido certificada por CAF América como “Organización Validada Internacionalmente” a través de la Red de las Américas para la Equidad en Salud (RAES) como actividad de apoyo a la investigación inscrita en el Centro de Investigación en Cuidados de Enfermería y Salud (CICES) de la Universidad de Costa Rica.

Este hecho constituye un gran reconocimiento para la FundaciónUCR, en su labor de facilitar la transferencia de conocimiento desde la UCR hacia la sociedad a través de la creación y desarrollo de actividades de vinculación remunerada con el sector externo. Es importante destacar que las organizaciones que han sido validadas por CAF Internacional han completado un extenso proceso de solicitud y diligencia debida con una de las Oficinas Globales de CAF Internacional. El distintivo de “organización validada” se concede a organizaciones que están estructuradas y funcionan como entidades sin ánimo de lucro.

“Esta credencial proporciona la validación de que la FundaciónUCR, está estructurada y opera como una entidad sin fines de lucro, y que los fondos de subvención proporcionados se utilizarán exclusivamente para fines benéficos, pero también que se ha completado una extensa revisión de CAF América para protegerse contra el riesgo de fraude, lavado de dinero u otras actividades ilícitas.

Por otro lado, una vez más hago extensivo mi agradecimiento al equipo que conforma la FundaciónUCR por todo el apoyo que brindan al proyecto RAES” acotó la Dra. Vivian Vílchez Barboza, directora del CICES.

El Centro de Investigación en Cuidados de Enfermería y Salud (CICES) de la UCR, tiene como objetivo desarrollar e incentivar la producción del conocimiento cientí­fico en el cuidado de Enfermería y Salud, para contribuir al mejoramiento de la salud y el bienestar de las personas en todas sus etapas del desarrollo y contextos.

Por su parte, CAF América trabaja con donantes que buscan apoyar a organizaciones benéficas de todo el mundo, optimizando las donaciones benéficas y reduciendo el riesgo, la exposición a la reputación y la carga administrativa asociada con la concesión de subvenciones que cumplen con la normativa a través de protocolos de investigación organizacional y diligencia debida de líderes en la industria.

FundaciónUCR reafirma su compromiso de seguir apoyando las iniciativas de investigadores e investigadoras para generar un impacto positivo que beneficie a los ciudadanos, a las comunidades, a las empresas e instituciones de la región.