30 ANIVERSARIO

FundaciónUCR: 30 años al servicio de la Universidad de Costa Rica y del país

Luego de tres décadas de incansable labor, hoy a la Universidad de Costa Rica le resulta difícil imaginarse a sí misma sin la ayuda invaluable que presta la FundaciónUCR para la promoción de proyectos de acción social, tecnológicos, investigativos o de innovación. Esta estructura financiera ha permitido a decenas de funcionarios, docentes e investigadores realizar su trabajo e investigaciones, mismos que han llevado a nuestra benemérita institución a ocupar puestos destacados en diferentes rankings mundiales, como por ejemplo lo señala recientemente el Times Higher Education World University Rankings 2019, que nos sitúa en el rango 601-800 alrededor del mundo, publicado el pasado 26 de setiembre.

El apoyo que brinda la FundaciónUCR en estos procesos ha sido vital. Estamos seguros de que actualmente funcionarios y unidades de nuestra universidad ven en ella una plataforma administrativa que permite hacer sus gestiones de manera ágil, expedita y con la eficacia que la caracteriza, gracias a las personas funcionarias que ahí laboran, las cuales se destacan por su eficiencia y transparencia, sentando así las bases para el desempeño productivo de la UCR, mismo que, se traduce en un beneficio colectivo para muchos sectores sociales de nuestro país.

Insto a cada persona funcionaria de la FundaciónUCR a tener una visión humanista en la promoción y gestión de proyectos que realiza día con día, de modo que la invaluable ayuda que brinda pueda tener un impacto en nuestra sociedad, tan ávida de buenas noticias y de hechos inspiradores, de los que la fundación es un ejemplo.

Por eso, al cumplir 30 años de funciones, deseo fervientemente que la FundaciónUCR continúe sembrando posibilidades de la forma más estable y actualizada posible. Que continúe caminando hacia la senda de la modernización, pero también que su servicio sea cada vez más próximo a la comunidad universitaria, de modo que los retos y propósitos que enfrenta la Universidad de Costa Rica sean ampliamente superables con su apoyo.

Dr. Henning Jensen Pennington

Rector de la Universidad de Costa Rica