Políticas de la Fundación UCR

Política de Calidad

La Fundación, en cumplimiento de su misión como mecanismo de apoyo a la Universidad de Costa Rica (UCR) en las actividades de vínculo externo se compromete a:
• Brindar servicios de excelencia: pertinentes, ágiles, transparentes y fieles a los acuerdos con los usuarios.
• Mantener personal competente que brinde servicio de excelencia.
• Mantener sistemas de información accesibles y confiables para los usuarios.
• Cumplir con los requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad y mejorarlo continuamente.
• Facilitar la vinculación y cooperación de las unidades operativas de la UCR, con los sectores sociales y productivos, fortaleciendo el posicionamiento de la Fundación como un mecanismo ágil y transparente en la gestión de los recursos.

Enlace UCR-Fundación

La base fundamental sobre la que opera la Fundación es que "existe para hacer más Universidad", por ello se regirá por los principios y lineamientos establecidos por la Universidad de Costa Rica, en materia de vinculación externa, con el propósito de realizar en forma conjunta, la finalidad de orden público asignada "tanto por la Constitución Política como por la Ley a estas instituciones: la de impulsar el progreso nacional por medio de las actividades de investigación y de transferencia científica y tecnológica." Voto 6412-967 Sala Constitucional

Transparencia

Las acciones de la Fundación UCR se realizan siguiendo los preceptos de la sana administración y la rendición de cuentas, de modo que se garantice la transparencia y se consolide así, la confiabilidad de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.

Fomento del Vínculo Externo

La Fundación colabora con las Unidades Operativas de la UCR, para incrementar los proyectos científicos, tecnológicos y humanísticos, que contribuyan al desarrollo y el bienestar integral de la sociedad..

Responsabilidad Social y Ambiental

La Fundación UCR se compromete a actuar de acuerdo con los valores sociales de justicia y solidaridad social, de desarrollo sustentable y amigable con el ambiente, en cualquiera de las actividades que realice.